16/4/15

PLANTACIÓN EN LA CARDOSA

Hijo del roble del Bernardo Gurdiel





El pasado día 4 de abril de 2015 realizamos una plantación de árboles en la Cardosa Grado. Esta acción surgió hace tiempo en alguna de nuestras reuniones, en la que hablábamos de la necesidad de seguir regenerando espacios verdes en nuestro entorno cercano.  

Queremos agradecer a tod@s  los que nos han cedido árboles, entre ellos al Ayuntamiento de Grao,  Asociación amigos de los árboles, granja de la Mata SERIDA a Eloy, y a varios particulares. También a Celestino Menéndez Gutiérrez por su ayuda y asesoramiento en el planteamiento del espacio.

En total hemos plantado alrededor de 70 árboles de especies autóctonas( menos una): laureles, serbales, espineras, abedules, fresnos, hayas, robles (hijos del que está junto a la fuente en la entrada del Colegio Bernardo Gurdiel que tiene más de 300 años!), manzanos, almendros, higueras y por último 2 ginkgo bilobas ( árbol preferido de Lise ) de origen asiático y uno de las especies más antiguas y resistentes de la tierra. Como curiosidad un año después del estallido de la bomba de Hiroshima, en la primavera de 1946, a cerca de un kilómetro de distancia del epicentro de la explosión, un viejo Ginkgo destruido y seco empezó a brotar, mientras que un templo construido frente al mismo fue destruido por completo. Para Hiroshima se transformó en símbolo del renacimiento y objeto de veneración, por lo que se le llama "portador de esperanza" 

Esperamos que prosperen y los veamos crecer. Aquí van algunas fotos.





Plano de la plantación, zona alrededor de los edificios principales





La zona derecha de la foto corresponde al espacio verde más cercano al vivero de empresas. 




Zona verde correspondiente a la parte trasera del edificio del Museo Etnográfico










Haya


Espinera, espino albar


Serbal


Roble


Abedul




Laurel












No hay comentarios:

Publicar un comentario